Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    El CEA ofrece a sus empresas afiliadas una serie de comités que trabajan activamente en diferentes campos de interés para el buen funcionamiento de éstas:

    Ambiental

    El objetivo principal del Comité es el de concientizar a las compañías americanas miembros del CEA sobre la importancia de la gestión ambiental y de salud ocupacional, así como dar a conocer temas de actualidad y compartir buenas prácticas relacionadas con estas áreas, convirtiendo este tema en una ventaja competitiva para las compañías y un valor agregado para sus clientes.

    Actualmente, el comité trabaja con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Embajada Americana en Colombia y la Asociación de Empresarios de Colombia ANDI en temas relacionados con la Responsabilidad Empresarial Ambiental, conservación y uso sostenible de bienes ambientales, manejo integral del agua, sostenibilidad ambiental de la producción nacional, planificación y administración eficiente del medio ambiente.

    Promueve anualmente un foro dirigido a los diferentes medios de comunicación para la difusión de los programas ambientales que adelanta el sector empresarial privado.

    Asuntos Corporativos y Gubernamentales

    El Comité de Asuntos Corporativos y Gubernamentales busca integrar a los Gerentes de Asuntos Corporativos, quienes son de gran importancia para cada empresa afiliada al CEA. Su principal objetivo es discutir temas de actualidad y convocar a mesas de trabajo y foros con el fin de compartir información actualizada y las mejores prácticas aplicadas por cada una de las empresas afiliadas.

    Jurídico y Propiedad Intelectual

    Discute los aspectos legales de las reformas tributarias que lleva a cabo el Gobierno Nacional, demandas, tutelas, acciones populares, leyes y decretos que se promulguen y que involucren o puedan involucrar el devenir de las empresas multinacionales americanas en el país. En cuanto a Propiedad Intelectual, lleva a cabo acciones tendientes a obtener por parte del Gobierno Nacional definiciones y cambios en la legislación de los sectores que involucran la propiedad intelectual, aclarar políticas frente a su problemática en el país, combatir la falsificación de productos y la usurpación de marcas americanas en Colombia. El grupo trabaja en estrecha colaboración con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación (AFIDRO) y la Embajada de Estados Unidos de América en temas de propiedad intelectual e industrial.

    Planeación Estratégica

    Este comité es responsable de definir las políticas del CEA, así como de planear las actividades y programas que la Asociación lleva a cabo cada año y  tiene como objetivo principal promover la interconexión de alto impacto dirigida a los CEOs de las empresas afiliadas.

    Seguridad CEA-OSAC Colombia Country Council

    Este comité ha venido trabajando por espacio de 20 años en actividades relacionadas con la seguridad de los directivos, el personal y las instalaciones de las empresas. Tiene una estrecha relación con los organismos de seguridad del Estado y representa en Colombia alOverseas Security Advisory Council (OSAC), agencia adscrita al Departamento de Estado de Estados Unidos.

    Soluciones TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación)

    Promueve el uso de  la tecnología electrónica y el comercio electrónico dentro de las empresas afiliadas, interactuando  con instituciones de educación superior para soportar información especializada en disciplinas relacionadas con el comercio electrónico.

    Adicionalmente, este comité patrocina eventos de capacitación en nuevas modalidades de comunicación y redes sociales.

    Responsabilidad Social

    El comité de Responsabilidad Social tiene como objetivo reunir a los directores de Responsabilidad Social de las empresas americanas afiliadas al CEA para que conozcan sus pares y aprendan de los casos exitosos – y no tan exitosos—de sus colegas. Las empresas estadounidenses han sido tradicionalmente líderes en Responsabilidad Social Corporativa y  este Comité dará a las empresas afiliadas la oportunidad de seguir mejorando en su gestión social, dando ejemplo a seguir y demostrando que la inversión americana no solo busca hacer negocios, sino tiene como prioridad fortalecer al país en donde se ha invertido.

    Talento Humano

    El Comité de Talento Humano tiene como objeto promover la temática del recurso humano dentro de un alcance integral en el desarrollo del talento humano y bienestar laboral. Sus objetivos principales son liderar y convocar la participación de los profesionales de Recursos Humanos de las empresas afiliadas al CEA a través de foros semestrales y subcomités de trabajo; compartir información actualizada sobre modelos de gestión de Recursos Humanos y las mejores prácticas aplicadas por las empresas afiliadas en los diferentes procesos de Recursos Humanos (legal, salud ocupacional, reclutamiento, compensación y beneficios, competencias, etc.) y promover la integración entre los líderes de Recursos Humanos de las empresas afiliadas.

    NotiCEA

    Eventos

    Redes Sociales

    Facebook CEA

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.